La presencia y constante generación de aguas residuales tiene que llevar aparejado un tratamiento para que no se intensifiquen los efectos contaminantes si los hubiera y para que el agua llegue, en el menor tiempo posible a ser vital y vehículo de energía natural.

Muchas de las tareas que se pueden realizar son en cierta manera preventivas pero cuando ya no se puede trabajar con la prevención, o en zonas donde es una consecuencia lógica la llegada de efluentes, existen procesos de tratamiento como la aireación de las aguas gracias a la cual se va proporcionando oxígeno mediante una turbina y se mueven así los agentes contaminantes.

Cómo funciona la aireación de aguas

Para que se pueda trabajar con la provisión de oxígeno de manera efectiva se tiene que proceder, en primer lugar a la instalación de los equipos. Esta puede ser fija o se pueden gestionar también sistemas flotantes para zonas como chacras o plantas de tratamiento.

La rápida y sencilla instalación hace que los aireadores sean no solo efectivos en el momento de implementarlos, sino también reductores de los efectos nocivos al medio ambiente por la simpleza con la que se pueden reponer partes rotas o realizar los acondicionamientos.

Sistemas de aireación de aguas

Entre los sistemas de aireación de aguas más destacados se pueden encontrar aireadores de flujo ascendente y aireadores de flujo descendente. Ambos tienen un efecto inmediato en la reducción de olores en la zona y trabajan en la incorporación de oxígeno de una manera por demás eficaz.

Los aireadores de flujo descendente son, además, excelentes motores con capacidad de mezcla de gran potencia y alcance.

Si no sabés cuál es el mejor equipo y la manera de implementarlo para tu necesidad tenés que consultar a Oxyawa, porque además de tener todo el conocimiento sobre el tratamiento de aguas y los equipamientos para tal fin, son productores de los equipos con lo cual tienen verdadero conocimiento de su alcance en cada contexto.

Consultá y tené el privilegio de hablar con quienes más saben de aireadores.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Oxyawa.