Compactadores y compuertas: el camino de la prevención

compactador-01
Podríamos estar frente a muchos menos gritos de alarma si se anticiparan las acciones y de previnieran con acciones concretas. Muchos de los problemas que se producen con las abundantes lluvias y el aumento aguas de ríos, lagunas o arroyos se podrían trabajar con un cuidado más específico de los residuos. Y, para completar la línea de acción, se debe también trabajar con buenos sistemas de protección de manera de contener el agua cuando está en constante avance.

Para estos tipos de acciones hay equipamientos concretos como lo son los compactadores y las compuertas.

Uso de los compactadores:

Trabajan especialmente con estaciones de impulsión cloacal. En ellas los sólidos son descargados desde equipos limpia rejas y en ese espacio se ponen en funcionamiento las tolvas de compactado. Dado que su funcionamiento es automático, se reduce y compacta notablemente el volumen de residuos sin necesidad de intervención directa de la mano humana de manera que también se ve disminuida la contaminación.

Uso de las compuertas:

Las compuertas, por su parte tienen diferentes tipos de usos y la elección que se haga depende de las necesidades, dimensiones o campos.

Hay compuertas de acero al carbono, acero inoxidable y/o aluminio que pueden presentarse de tipo deslizantes, de cierre a presión positiva y contra presión, de montaje mural o de bloqueo y vertederos para canal con pedestal de mando o caballete.

Lo importante es encontrar el modelo que mejor se ajusta al espacio a controlar a través de la compuerta puesto que dada su firmeza será especialmente efectiva.

Si se trata de segmentos con alta presión se puede recurrir a los modelos de compuertas tipo Stop Logs con viga pescadora o Ataguías y tipo roller para altas presiones de trabajo.

La manipulación puede ser directa o mediante un sistema eléctrico por lo que pueden utilizarse también para lugares en que la asistencia se necesite remota.

No dudes en consultar a Oxyawa por los compactadores y las compuertas para contribuir desde tu espacio al cuidado y prevención ambiental.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Oxyawa.