estaciones de bombeoEn terrenos en los que no exista la variación de la superficie como para que los desechos se puedan tamizar por una especie de decantación o en comunidades en las que cuenten con sistemas de alcantarillado, es necesaria la presencia y desarrollo de estaciones de bombeo para que se pueda transportar el agua residual del nivel de succión o de llegada, a las zonas en que recibirá el tratamiento adecuado, al nivel superior o a la salida que la misma tenga.

Son indispensables las estaciones de bombeo de aguas residuales cuando ya no es posible la disposición final de estas en la ausencia de gravedad superficial. De esta forma la creación de este espacio de traslado suple esas caídas indispensables que pueden ser utilizadas ya sea para trasladar la caída de agua, para orientar la caída del agua a cuerpos especialmente destinados para su tratamiento o para conducirla hacia alguna zona en la que la gravedad sí pueda permitir su natural decantación.

Construcción y ubicación de una estación de bombeo

No cualquier zona está apta para la instalación de una estación de bombeo. Es por ello que se debe hacer un cuidadoso estudio de las condiciones y de los procesos que se generarán para aprobar el espacio en el que se erigirá su estructura. No puede tampoco seleccionarse un terreno al azar sin haber medido con antelación el impacto que pudiera tener en la comunidad vecina.

Entre las cuestiones que se deben verificar se encuentran la frecuencia de tráfico en la región, la disponibilidad de servicios como la energía eléctrica, el gas, etc; el nivel de movimientos de suelo; las dimensiones del terreno y la posibilidad de integración de la estación del bombeo al entorno circundante.

Tipos de estaciones de bombeo

Las estaciones de bombeo se caracterizan de acuerdo con su capacidad, en metros cúbicos por segundo, de acuerdo con su fuente de energía, si es eléctrica o a motor, por la forma de construcción que requiera, si prefabricada o no, y por el objetivo o finalidad que se dé a su instalación.

Cualquiera sea la necesidad siempre hay que apelar para la construcción de este tipo de infraestructuras de tanta importancia a empresas con trayectoria y experiencia en el área puesto que gran parte del proceso será encaminado por su percepción y conocimiento en el tema.

Oxyawa es empresa líder en la provisión de máquinas y estructuras para el tratamiento de las aguas por lo que si tenés dudas no dudes en consultar.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Oxyawa.