Limpia Rejas: una opción necesaria para mantener la higiene ambiental

Las tomas de agua o canales suelen ser receptores de desechos de diferentes dimensiones que tienen que ser removidos para favorecer no solo la libre circulación del agua, sino también para que se desintoxique el entorno ambiental que rodea la reja puesto que la acumulación de hojas, troncos, plásticos o algas, entre muchos otros elementos perniciosos, puede causar putrefacción y los consecuentes malos olores.
Para la remoción de estos materiales que una reja suele contener existen los limpia rejas que pueden ser de variadas dimensiones y formas de manipulación. Entre los diferentes diseños que existen podemos mencionar los limpia rejas a cables. Ubicados cerca de las paredes extraen los sólidos de espacios de gran profundidad.

Cómo trabaja un limpia rejas a cables

Los sólidos que pudieran haber quedado estacionados en las rejas se van elevando de manera vertical mediante la intervención de un balde y un rastrillo del tipo basculante. Ambos elementos se elevan con los contenidos que hayan podido capturar y se acciona luego la descarga de los elementos izados. Es un sistema seguro de intervención en el medio puesto que el impacto es mínimo y hay también una rápida reposición de los movimientos para que nada se pueda interponer en todo el trayecto de trabajo. De esta el equipo limpia rejas perdura por más tiempo puesto que mantiene su fortaleza ante la posible descomposición o ruptura por un agente externo.

En relación con la manipulación, puede concebirse el equipo de manera automática o manual de modo que la intervención puede hacerse si se quiere, lejos de los focos infecciosos.

Con la asidua intervención de los limpia rejas en las bocas de agua se logra mantener un equilibrio ecológico de gran envergadura y una proyección de cuidado ambiental a gran escala.

Oxyawa es el centro de provisión de limpia rejas más importante puesto que no solo encontrarás los limpia rejas a cables sino que también podrás encontrar, como otra opción, el limpia rejas hidráulico.

Averiguá con un equipo especializado cuál es la mejor opción para tu ambiente a purificar.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Oxyawa.